A qué hora hará más frío este sábado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Para hoy sábado, el frente frío 23 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar a México. No obstante, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá el ingreso de humedad en el sur del Golfo de México, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, un nuevo frente frío, el 24, se acerca a México a partir de esta noche, asociado con la corriente en chorro polar y con una vaguada polar.

Para el Valle de México, el Meteorológico pronostica cielo despejado y ambiente frío por la mañana. Temperaturas matutinas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas altas de la Ciudad de México y muy frías (de -5 a 0 °C) con heladas en zonas altas del Estado de México. Aumento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Temperaturas máximas y mínimas en CDMX y Edomex

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 3 a 5 °C de las 04:00 a las 08:00 horas, y temperatura máxima de 19 a 21 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -3 a -1 °C y máxima de 17 a 19 °C.

De igual forma, para mañana se pronostican temperaturas muy bajas, de las 04:00 a las 08:00 horas.