A qué hora habla Cristina Kirchner en Chaco

·3  min de lectura
Cristina Fernández de Kirchner hablará desde Chaco
Cristina Fernández de Kirchner hablará desde Chaco

Tras un mes de silencio, este viernes Cristina Fernández de Kirchner se presentará en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus). La cita formal se origina en la decisión del Consejo Superior de la Alta Casa de estudios le otorgara el Título de Doctora Honoris Causa. La Vicepresidenta brindará una conferencia magistral llamada “Estado, Poder y Sociedad: la Insatisfacción Democrática”, pero por supuesto las expectativas son muy altas al esperar que se refiera al quiebre interno del Frente de todos.

Explosivas acusaciones en medio de la interna por un proyecto que involucra millones

Este 6 de mayo a partir de las 17 hs en el Salón de Convenciones Gala del la institución chaqueña, la vicepresidenta hablará ante el público, que previamente debió adquirir su entrada, que ya se encuentran agotadas. Se trata de la aparición que hará, tras un mes de declaraciones cruzadas por una fractura en la interna del Gobierno Nacional.

Alberto Fernandez  junto a Cristina Kirchner en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el 31/08/2020
Fabián Marelli


Alberto Fernandez junto a Cristina Kirchner en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el 31/08/2020 (Fabián Marelli/)

El rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, entregarán a la actual vicepresidenta el título académico junto a los obsequios de una estola y una medalla. La transmisión de la ceremonia como de las palabras de la agasajada se realizará en vivo mediante Youtube, desde la cuenta oficial UNCAUS Universidad.

Alfredo Leuco, sobre las internas en el Gobierno: “A Cristina Kirchner no la para nada ni nadie”

Las palabras de Cristina Kirchner llegan en medio de una larga, lacerante y pública disputa dentro del Frente de Todos. Desde que se cerró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que gestionó el ministro de Economía, Martín Guzmán, las declaraciones cruzadas se aceleraron y desde el kirchnerismo duro reclaman a viva voz la renuncia de varios funcionarios, como el propio Guzmán, Gobierno Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo).

Cristina Kirchner dará una conferencia magistral
FDT


Cristina Kirchner dará una conferencia magistral (FDT/)

Las diferencias internas fueron un poco más allá con las fuertes declaraciones de Andrés “Cuervo” Larroque, al comienzo de la semana. El dirigente, que conforma el círculo cercano de la vicepresidenta, apuntó contra Alberto Fernández por la gestión del Gobierno Nacional, al remarcar que llegó a la presidencia por los votos de Cristina.

“Alberto Fernández fuerza la ruptura permanente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y sobre el sector que ella representa. Sin ningún tipo de duda. Sin ningún tipo de duda”, apuntó tajante en declaraciones radiales en Urbana Play. Aníbal Fernández se refirió calificó como “estúpidas” a esas palabras y expresó que preocupación del mandatario está enfocada en otros asuntos.

Jony Viale: “En la Argentina le hacemos una fiesta al tramposo”

En cuanto a la conferencia que brindará la actual senadora, se espera que haga referencia a la fractura que la coloca de lado del frente al presidente, con quien desde hace tiempo no tendría un diálogo. Por el momento, Fernández no hizo mención al respecto, mientras que el próximo lunes comienza una gira por Europa. Durante cuatro días tendrá reuniones con empresarios, en búsqueda de inversiones, y con el presidente español, Pedro Sánchez, con el mismo objetivo.

A qué hora habla Cristina Kirchner en Chaco

El 6 de mayo a partir de las 17 hs en el Salón de Convenciones Gala del la institución chaqueña.

Cómo seguir en vivo el discurso de la vicepresidenta

La ceremonia se trasmitirá en vivo mediante Youtube, desde la cuenta oficial UNCAUS Universidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.