Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Hasta cuándo sigue la cuarentena en la Argentina?

Alberto Fernández anunciará hoy la nueva etapa de la cuarentena

En el día que la Argentina superó la barrera de 20.000 contagiados de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció esta noche la extensión de la cuarentena hasta el domingo 28 de junio. Entre los anuncios se dieron detalles de las nuevas flexibilizaciones y, también, las restricciones que se mantendrán, sobre todo en los centros urbanos con mayores casos positivos de Covid-19. "Vamos a mantener la situación como hasta ahora donde haya circulación comunitaria", dijo el mandatario.

¿Qué abarca el AMBA, el área más complicada por el coronavirus en la Argentina?

Como en los anuncios oficiales anteriores, Fernández habló desde la Quinta de Olivos donde estuvo acompañado del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Han pasado dos semanas y han pasado distintas cosas con la pandemia. Nosotros seguimos confirmando que los resultados que estamos obteniendo comparados con la región siguen siendo alentadores. Esto es producto del esfuerzo de todos los argentinos", dijo el Presidente en el comienzo de su discurso.

Cuarentena en Argentina: cómo serán las salidas con chicos en CABA

El comunicado incluyó los detalles de la nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) que regirá hasta el 28 de junio.

Por la mañana, el Presidente mantuvo una reunión por teleconferencia con los gobernadores y a durante el día analizará el alcance de la cuarentena que continuará con un grado de apertura diverso de acuerdo a los distintos territorios del país.

La denominada "nueva normalidad" se ha ido concretando en muchas zonas del país que cuentan con casos controlados de coronavirus o que directamente no tuvieron registros positivos. Por otro lado, en muchas zonas se debió implementar algunos retrocesos en las libertades de circulación.

Coronavirus en la Argentina: convencido de la cuarentena, Axel Kicillof cambia a una estrategia de apertura "quirúrgica"

Las mayores restricciones se mantienen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los partidos más comprometidos de la Provincia de Buenos Aires, donde en los últimos días se produjo un aumento de casos confirmados de coronavirus. Por ese motivo es posible que en varias zonas continúen las limitaciones correspondientes a la fase tres para controlar la pandemia y aminorar el riesgo de contagio, que castigó con más fuerza los barrios vulnerables del conurbano y CABA.

Sin embargo las autoridades porteñas y provinciales presentaron un pedido para habilitar nuevas actividades, aunque con controles estrictos para la circulación de la población.

Más información sobre la cuarentena en la Argentina

Cuarentena en Argentina: se mantendrán las restricciones en Buenos Aires durante la próxima faseCuarentena en Argentina: se definen los próximos pasos en la Ciudad de Buenos Aires