Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿A qué hora es la conferencia de prensa del presidente Joe Biden?

El presidente Joe Biden dará una conferencia de prensa formal el miércoles 19 de enero en la Casa Blanca.

Esta es la primera conferencia de prensa de Biden en 2022, programada para el miércoles a las 4 pm (hora del este), y tendrá lugar en la víspera del aniversario de su toma de posesión.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, hizo el anuncio el viernes y dijo: “El presidente espera hablar en directo con el pueblo estadounidense”.

La conferencia de prensa será la séptima vez que el presidente aparece solo frente a los periodistas para responder preguntas, aunque también ha llevado a cabo tres conferencias de prensa conjuntas con otros líderes mundiales.

Diferentes presidentes tienen diferentes métodos para hablar con la prensa. Solo Ronald Reagan tuvo menos conferencias de prensa formales en su primer año después de pasar parte de ese tiempo recuperándose de un intento de asesinato.

Los críticos de Biden han pedido eventos más formales en los que responda a preguntas de la prensa, y señalaron que también solo llevó a cabo 22 entrevistas formales en su primer año en el cargo.

En comparación, en sus primeros años, el presidente Donald Trump y el presidente Barack Obama dieron 22 y 27 conferencias de prensa, respectivamente, y 92 y 156 entrevistas.

La Casa Blanca argumenta que Biden está más disponible para las sesiones informales de preguntas y respuestas, de las que ha tenido 216, número que solo Bill Clinton supera con 245 sesiones de preguntas y respuestas.

Aunque los críticos argumentan que estas, que en general se dan lugar después de la lectura de un discurso, no son ideales dada la brevedad de la mayoría de las respuestas y la falta de preguntas de seguimiento.

La administración también lleva a cabo sesiones informativas diarias de prensa dirigidas por Psaki en las que responde preguntas de los medios y programa a otros funcionarios de la administración para que hablen por un tiempo frente a los corresponsales de la Casa Blanca.

The Independent cubrirá la conferencia de prensa presidencial en vivo el miércoles por la tarde.