¿A qué hora es la primera conferencia de prensa de Joe Biden?

Louise Hall
·2  min de lectura
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una sesión de escucha con líderes de la comunidad asiático-americanos e isleños del Pacífico de Georgia en la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, el 19 de marzo de 2021. (AFP via Getty Images)
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una sesión de escucha con líderes de la comunidad asiático-americanos e isleños del Pacífico de Georgia en la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, el 19 de marzo de 2021. (AFP via Getty Images)

El presidente, Joe Biden, celebrará su primera conferencia de prensa formal esta semana en la Casa Blanca tras las crecientes críticas de los republicanos por su aparente renuencia a hablar directamente con los periodistas.

La reacción se produjo cuando Biden se convirtió en el primer presidente en décadas en pasar tanto tiempo sin celebrar una sesión formal de preguntas y respuestas con los periodistas.

Sin embargo, esta semana, romperá la racha y realizará oficialmente su primera conferencia de prensa para responder preguntas del cuerpo de prensa de Washington.

¿Cuándo es la primera conferencia de prensa de Joe Biden?

La primera conferencia de prensa formal del presidente tendrá lugar el jueves 25 de marzo en la Casa Blanca, confirmó la semana pasada la secretaria de prensa, Jen Psaki.

Leer más: “La ciencia ha vuelto”: Biden dice que tiene una “deuda enorme de gratitud” con el personal de los CDC por salvar vidas

La conferencia de prensa tendrá lugar a la 1.15 pm EST (17.15 pm GMT), según CBS News.

¿Dónde puedo verlo?

La conferencia de prensa de Biden se transmitirá en vivo en los canales de redes sociales de The Independent o en Independent TV aquí.

Es probable que las principales cadenas transmitan la conferencia de prensa tanto en línea como en televisión.

¿Por qué es importante?

Biden ha recibido una creciente reacción de los republicanos y otros críticos sobre por qué ha esperado tanto para ser anfitrión de una conferencia de prensa desde que comenzó su mandato como presidente.

La demora ha provocado una serie de ataques por parte de los medios de comunicación de derecha, acusando a Biden de evitar a la prensa.

En cambio, el presidente ha optado por responder preguntas tan a menudo como la mayoría de sus predecesores recientes, pero tiende a responder solo una o dos consultas informales a la vez.

En este punto de sus términos, Donald Trump y George Bush habían celebrado cada uno cinco conferencias de prensa; Bill Clinton, cuatro; Barack Obama, dos y Ronald Reagan, una.

La administración continúa proporcionando información veraz en las reuniones informativas diarias y trabaja para proporcionar declaraciones en respuesta a las consultas de los periodistas.

Los informes especulan que la decisión retrasada de Biden de celebrar una conferencia se produce como parte de una estrategia de los medios para evitar una mayor división de la nación, reservar los principales escenarios de los medios para la celebración de una victoria legislativa y limitar los errores de un político históricamente propenso a equivocaciones.

Con información de The Associated Press.