'Es hora de boicotear a todos los hombres': el movimiento viral tras la victoria de Trump
Tras las elecciones en Estados Unidos, las mujeres estadounidenses se han vuelto cada vez más recelosas de lo que las políticas de Trump podrían significar para su futuro. Esta ansiedad ha alimentado el auge del movimiento 4B, una postura feminista radical procedente de Corea del Sur que aboga por rechazar las relaciones con hombres.
La polarizadora victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos esta semana ha dejado a muchas mujeres estadounidenses temerosas por su futuro. La victoria republicana se produjo en medio de un retroceso conservador sin precedentes contra los derechos de las mujeres, dejando a muchas angustiadas por su ya vulnerable autonomía y libertades personales.
En respuesta, muchas mujeres se han unido al movimiento 4B, una iniciativa feminista radical que rechaza el matrimonio, las citas, el parto y las relaciones sexuales con hombres. Este movimiento, inspirado en una iniciativa similar en Corea del Sur, ha cobrado fuerza en las redes sociales como una afirmación de resistencia.
Como era de esperar, figuras de extrema derecha han aprovechado la oportunidad para burlarse y desestimar las preocupaciones que impulsan el movimiento.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
El voto de las mujeres, ¿más decisivo que nunca en las elecciones de Estados Unidos?
Brecha de género: las elecciones estadounidenses se están convirtiendo en una batalla de sexos
Cuando el aborto es un crimen: Texas, símbolo de la era post-Roe vs. Wade