A qué hora asume el nuevo gabinete de Alberto Fernández

·2  min de lectura
Alberto Fernández le tomará juramento a los nuevos integrantes del gabinete luego de las tensiones surgidas con la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la derrota del oficialismo en las PASO
Alberto Fernández le tomará juramento a los nuevos integrantes del gabinete luego de las tensiones surgidas con la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la derrota del oficialismo en las PASO

Luego de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las PASO del domingo 12 de septiembre, el Gobierno busca enderezar el rumbo con la jura de los nuevos ministros que se sumarán al Gobierno de Alberto Fernández.

El acto oficial está pautado para las 16 horas en la Casa Rosada, momento en que el Presidente encabezará la ceremonia y les tomará juramento a los ministros y secretarios que asumirán sus funciones en el nuevo gabinete.

Quiénes asumirán como ministros

  • Juan Manzur tomará el cargo de jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero.

  • Aníbal Fernández será el titular de Seguridad, en lugar de Sabina Frederic.

  • Santiago Cafiero comandará el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, reemplazando a Felipe Solá.

  • Julián Domínguez dirigirá el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en lugar de Luis Basterra.

  • Daniel Filmus asumirá como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, en reemplazo de Roberto Salvarezza.

  • Jaime Perzyck será ministro de Educación, en lugar de Nicolás Trotta.

  • Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en reemplazo de Juan Pablo Biondi. Además, Marcelo Martín se suma al equipo de comunicación presidencial.

Los nombres que desde hoy formarán parte del gabinete nacional coinciden en gran parte con el pedido que la vicepresidenta Cristina Kirchner le había manifestado a Alberto Fernández mediante una contundente carta pública emitida el jueves pasado.

Las nuevas designaciones irán acompañadas de otros anuncios vinculados a la economía que se darán a conocer en los próximos días y que tienen la mira puesta en reactivar el consumo de cara a las elecciones legislativas del mes de noviembre.

Nuevo gabinete: qué ministros entran, quiénes se quedan y quiénes se van

Por su parte, los funcionarios que la semana pasada habían puesto su renuncia a disposición del Presidente -el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié, el ministro de Justicia Martín Soria, el ministro de Cultura Tristán Bauer, la titular de Anses Fernanda Raverta, la titular de PAMI Luana Volnovich y la secretaria de Comercio Paula Español- continuarán en su cargo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.