Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hope Solo acusa a Megan Rapinoe de casi intimidar a sus compañeras de equipo para que se arrodillen

La futbolista Hope Solo acusó a la estrella del equipo estadounidense Megan Rapinoe de intimidar a sus compañeras de equipo para que se arrodillen. (Foto: Getty Images)
La futbolista Hope Solo acusó a la estrella del equipo estadounidense Megan Rapinoe de intimidar a sus compañeras de equipo para que se arrodillen. (Foto: Getty Images)

La ex estrella de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, Hope Solo, afirmó que su compañera Megan Rapinoe “casi” intimida a sus compañeras para que se arrodillen durante el himno nacional.

La futbolista hizo estas afirmaciones en una entrevista con Goal en su programa All of Us.

Durante la entrevista, Solo comentaba los debates políticos que se suscitaron en torno al equipo durante la decisión de las atletas de arrodillarse durante el himno nacional.

Arrodillarse durante el himno nacional se convirtió en una forma popular -y controvertida- de que los atletas expresaran su solidaridad con el movimiento por la justicia racial en Estados Unidos y otros países.

“Ahora mismo lo que he visto es que ha habido mucho debate sobre el arrodillarse o no arrodillarse. Sé que la mayoría de la gente está en contra de la discriminación”, dijo. “Y yo vivo en el sur, vivo en una zona muy conservadora aquí en Carolina del Norte en el sur. Obviamente tengo amigos en ambos lados del pasillo, pero creo que el asunto de arrodillarse puede ser muy divisivo”.

Esa división se puso de manifiesto durante los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando algunos conservadores apoyaron al equipo por la decisión de los atletas de arrodillarse. Donald Trump estuvo entre los que criticaron a las mujeres, llamándolas “maniáticas de izquierda” y “bromistas”, en particular Rapinoe, a la que se refirió como la “mujer del pelo morado”.

Rapinoe había enfurecido a Trump al liderar el boicot del equipo contra la visita a la Casa Blanca después de ganar el Mundial de 2019.

“Es duro”, dijo Solo. “He visto a Megan Rapinoe casi intimidar a los jugadores para que se arrodillen porque realmente quiere defender algo a su manera particular. Pero es nuestro derecho como estadounidenses hacerlo de la manera en que nos sintamos cómodos, y creo que es realmente difícil estar en el escenario principal ahora mismo con tantos temas políticos para los atletas. Hay mucha presión y, en última instancia, nuestro objetivo número uno debe ser, y siempre ha sido, ganar primero”.

La selección femenina de Estados Unidos ha utilizado su plataforma para promover una serie de causas sociales, como la raza, el género y los derechos LGBT. El equipo también se ha manifestado en su lucha para que se le pague lo mismo que a los jugadores profesionales de fútbol masculino.

Esta no es la primera vez que Solo expresa sus quejas contra Rapinoe. A principios de este año criticó a su ex compañera por haber llevado al equipo a un acuerdo de negociación colectiva que hizo que las atletas recibieran menos que sus homólogos masculinos.

“Estuvimos tan cerca de conseguir la igualdad salarial en 2016; se nos ofreció, estábamos a punto de firmar el contrato con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC). Pero Megan Rapinoe y los líderes de ese equipo firmaron un CBA menos que igualitario, lo que es preocupante para la demanda colectiva general y la lucha general”, dijo a BeIN Sports.

La USWNT demandó a US Soccer por discriminación salarial. No está claro si la afirmación de Solo de que se podría haber llegado a un mejor acuerdo es realmente cierta, ya que las deportistas están bajo una clasificación laboral diferente a la de los jugadores. Los miembros de la USWNT son empleados con salarios y beneficios anuales fijos. Los miembros de la selección masculina de EE.UU. no lo son, y ganan su salario a través de la lista de jugadores y las bonificaciones por rendimiento.

Solo dejó la USWNT en 2016 después de que su contrato fuera rescindido por conducta antideportiva. Llamó “cobardes” a los miembros del equipo de Suecia. Ese incidente se produjo después de un arresto en 2014 en el que fue acusada de agredir a dos miembros de su familia, y otra prohibición en 2015 después de que pidiera prestada una furgoneta del equipo con su marido y condujera en estado de embriaguez.

VIDEO: Elementos indispensables en la casa de tus sueños