Hooters usa Photoshop en fotos de camarera en medio de críticas por sueldo y uniformes

·2  min de lectura

La cadena de restaurantes Hooters fue acusada de usar Photoshop para borrar la perforación del ombligo de una camarera, en medio de crecientes críticas al uniforme que usan las "Hooters Girls".

La mesera, que se identificó como Sandra en TikTok, compartió la imagen modificada con Photoshop en la que ella vestía un uniforme de Hooters, que un restaurante de Waco, Texas, compartió en su cuenta de Instagram el miércoles.

Sandra comentó que "WacoHooters" había borrado la perforación del ombligo con Photoshop en la imagen que compartió en su cuenta de Instagram, a pesar de que la perforación es casi siempre visible cuando ella está en el trabajo.

“¿Por qué usaron Photoshop para modificar mi ombligo?”, escribió la camarera en TikTok. Añadió que en realidad no le molestaba la modificación, sino que “pensó que era divertido”.

Los usuarios de TikTok argumentaron que Hooters había modificado su imagen debido a su política sobre perforaciones, y un usuario escribió: “Creo que es porque se supone que no debes tener perforaciones si trabajas allí”.

Sandra respondió a un usuario de TikTok que estaba “confundida” porque en Hooters, donde las camareras, llamadas “Hooters Girls”, usan shorts cortos y blusas escotadas, se permiten las perforaciones.

Otro usuario de TikTok escribió: “Al menos no te usaron Photoshop para hacerte lucir más delgada, porque eso es definitivamente lo que pensé que estaba pasando”.

La semana pasada, Hooters se vio obligada a dar marcha atrás a los cambios de uniforme que requerían que las camareras usaran shorts aún más cortos que los actuales, los cuales una camarera comparó con “ropa interior” en un video viral de TikTok.

Leer Más: Hombre blanco evita arresto tras matar a tiros a inmigrante marroquí

La camarera, cuyo usuario en TikTok es @ sick.abt.it, sostuvo los shorts nuevos y los comparó con el uniforme actual de Hooters para demostrar cuán reveladora sería la prenda.

También escribió: “Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar”.

El domingo, Hooters declaró para Insider que a las “Hooters Girls” se les permitiría elegir entre el uniforme anterior y el nuevo, según su “estilo corporal e imagen personal” y en qué estilo de shorts deseaban usar.

Mientras tanto, otra camarera de Hooters acusó el mes pasado a su empleador de delegar a las “Hooters Girls” la responsabilidad de fungir como la “atracción principal”, pero también de no pagar un salario “justo” por hora que se equiparara a su trabajo.

La usuaria de TikTok, Rose, argumentó que Hooters tiene una utilidad anual de US$500 millones “pero las chicas, que son su principal atracción, ganan US$2,13 por hora y sus ganancias dependen de las propinas”.

El video de Sandra en TikTok ha tenido casi 3 millones de visitas y The Independent ya solicitó a Hooters comentarios al respecto.

Relacionados

Empleadas de Hooters critican nuevo uniforme y lo comparan con ropa interior por su tamaño

Hooters revierte política de uniformes, después de que las camareras se pronunciaran en contra de los nuevos y escasos pantalones cortos, similares a la “ropa interior”

Trabajadora de Hooters critica en un video viral a la cadena por pagarle solo dos dólares por hora

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.