Un "honor" que El Cid se retire en Ambato (Ecuador), dice empresario taurino

Agencia EFE

Quito, 13 feb (EFE).- El empresario taurino ecuatoriano Wilson Vinueza aseguró este jueves que es un "honor" para su país que un diestro de tanto prestigio como Manuel de Jesús "El Cid", haya decidido pasar al retiro tras su presentación en la próxima feria de Ambato, entre el 23 y 24 de febrero.

El gerente de la empresa Citotusa dijo a Efe que, además de "El Cid", la feria contará con la participación de los españoles Antonio Ferrera, un torero de categoría internacional, además de Ginés Marín y el rejoneador Oscar Borjas.

Los diestros ecuatorianos que actuarán en la feria son el torero Álvaro Samper y el joven ambateño Francisco Cortez, añadió el empresario.

Vinueza destacó la trayectoria de "El Cid", quien ha abierto cuatro veces la puerta grande de la Real Maestranza de Sevilla y que en 2008 fue el triunfador en San Isidro.

"Es un gran honor para la empresa que un torero con esta trayectoria decida retirarse en nuestra plaza", dijo Vinueza tras asegurar que Citotusa siempre busca "innovar y traer los mejores carteles" como reconocimiento a la afición.

Asimismo, aseguró que Ferrera, un torero que también va bien con los garapullos, conoce bien los ruedos ecuatorianos, en los que es bienvenido y querido.

"Viene de sendos triunfos en España y México, es un torero de gran categoría" que, como en todas sus presentaciones, tratará de conectar con el público y con el arte, agregó Vinueza.

Dijo confiar en que los toros de las ganaderías de Peñas Blancas, Mirafuente y Vista Hermosa, las tres con procedencia Domecq, "den buen juego" y embistan.

Si se conjuga torero y toro, la feria será un éxito, aseguró Vinueza, quien confía en que la afición acuda a la plaza de Ambato, una ciudad el centro andino de Ecuador que también celebrará en las mismas fechas su "Fiesta de las Frutas y las Flores", por Carnaval.

El cartel del 23 de febrero lo integran los españoles "El Cid" y Ginés Marín, así como el ecuatoriano Álvaro Samper; mientras que el del 24, Ferrera, el rejoneador español Borjas y el torero de la tierra Francisco Cortez.

(c) Agencia EFE