Hongo negro: nueva y peligrosa consecuencia del Covid-19 se observa en la India

Hongo negro: nueva y peligrosa consecuencia del Covid-19 se observa en la India
Hongo negro: nueva y peligrosa consecuencia del Covid-19 se observa en la India

El Covid-19 aunque ya tiene más de un año dando batalla al mundo, es un enfermedad nueva que presenta síntomas diferentes en cada una de las personas, por lo que no sorprende descubrir que algunos individuos tengan efectos y secuelas que otros no, más incluso si hablamos de nuevas cepas.
Sobre esto, recientemente, en la India se detectaron casos de un hongo negro como secuela de quienes padecieron coronavirus. Esta secuela puede ser tan grave que podría resultar en la amputación de algún miembro o causar ceguera de quien padeció la enfermedad.
De acuerdo con el médico Manish Munjal, quien labora en el Hospital Sir Ganga Ram en la India, se han detectado seis pacientes que padecían del hongo negro y que fue provocado por el coronavirus. Según el mismo médico, se está viendo un aumento de casos que manifiestan estos síntomas.
Asimismo, informó que está ligado a los pacientes que tienen niveles de azúcar altos y / o sin controlar, por lo que se ha observado que algunas personas corren el riesgo de perder la vista e incluso de llegar a tener una amputación de mandíbula.
Los médicos han tratado de dar una explicación a esto y han llegado a la resolución de que los medicamentos para tratar el coronavirus pueden alterar los niveles de glucosa, alterándolos tanto, que derivan en esta nueva y peligrosa consecuencia del Covid-19.
Con información de Proceso

Video: Momento en que vagón de metro en Ciudad de México se desploma