Hong Kong: relajan las medidas de Covid y permiten el ingreso de grupos turísticos

El gobierno de Hong Kong todavía pide un resultado negativo de Covid para ingresar
El gobierno de Hong Kong todavía pide un resultado negativo de Covid para ingresar - Créditos: @Reuters

Después de más de dos años y medio de fuertes restricciones, el gobierno de Hong Kong informó esta semana que relajarán las medidas contra el Covid. Esta noticia habilitará únicamente a grupos turísticos, que a partir de ahora podrán ingresar a parques de atracciones y museos.

En el transcurso del año, Hong Kong relajó muchas de sus estrictas políticas de Covid. Incluso dieron de baja la cuarentena en hoteles para viajeros internacionales a partir del 26 de septiembre. En China, en cambio, esto sigue vigente.

Los turistas extranjeros podrán disfrutar de los parques de atracciones en Hong Kong
Los turistas extranjeros podrán disfrutar de los parques de atracciones en Hong Kong

Sin embargo, las llegadas internacionales todavía están sujetas a muchas pruebas de Covid. Además, los turistas no pueden ingresar a bares, restaurantes y a lugares masivos como clubes deportivos durante los primeros tres días.

De acuerdo con la información brindada por el gobierno, anunciarán arreglos puntuales para los turistas internaciones en el correr de este mes, aunque no especificaron una fecha puntual.

“Los acuerdos pueden respaldar la reanudación gradual del mercado de viajes entrantes de manera ordenada y proporcionar un entorno comercial más favorable para el comercio del turismo”, dijeron fuentes del gobierno.

Los turistas no pueden visitar bares ni restaurantes en sus primeros tres días en Hong Kong
Los turistas no pueden visitar bares ni restaurantes en sus primeros tres días en Hong Kong

El anuncio se da después de que Hong Kong organizara la semana pasada una cumbre financiera de alto perfil en la que más de 200 ejecutivos financieros que volaron a la excolonia británica quedaron exceptuados de las reglas para las llegadas internacionales.

Muchos residentes locales plantearon que hay inconsistencias en la política del gobierno y dijeron que las autoridades deberían eliminar las restricciones para todos por igual. La economía de Hong Kong sufrió las consecuencias de las restricciones de Covid, que estuvieron por casi tres años, y produjeron el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas.