Hong Kong niega visa a periodista de The Economist

·1  min de lectura
HONG KONG (AP)
HONG KONG (AP)

Las autoridades de Hong Kong declinaron renovar la visa de una periodista extranjera que trabaja para The Economist sin explicación alguna, dijo la revista en un comunicado el sábado.

Sue-Lin Wong, que es australiana, cubre la información sobre China y Hong Kong para la revista desde el territorio semiautónomo chino.

“Lamentamos la decisión (...) Instamos al gobierno de Hong Kong a mantener el acceso de la prensa extranjera, que es vital para la posición del territorio como cuidad internacional", señaló Zanny Minton Beddoes, editor jefe de The Economist, en un comunicado.

Las autoridades migratorias no respondieron de inmediato a un correo electrónico pidiendo comentarios. Las llamadas a la oficina de información, fuera de su horario laboral, no fueron respondidas.

“Muy triste por no poder seguir reportando desde Hong Kong. Me encantó conocer la ciudad y a su gente. Los extrañaré mucho a todos", escribió Wong en un mensaje en Twitter

Wong había trabajado antes para el diario Financial Times para la agencia noticiosa Reuters en China.

Muchos están preocupados por la erosión de la libertad de prensa en una cuidad que en su día fue su feudo.

En agosto del año pasado, las autoridades migratorias de Hong Kong negaron una visa a Aaron Mc Nicholas, editor entrante de Hong Kong Free Press, un medio informativo independiente, sin ofrecer sus motivos.

En junio, Apple Daily, el diario en chino respaldado por el multimillonario empresario y activista prodemocracia Jimmy Lai, se vio obligado a cerrar luego de que la policía le congeló activos por importe de 2,3 millones de dólares, registró sus oficinas y arrestó a cinco destacados editores y ejecutivos. Además, se presentaron acusaciones de conspiración extranjera para poner en peligro la seguridad nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.