Hong Kong levanta la cuarentena obligatoria por covid para la llegada de extranjeros

·1  min de lectura

Hong Kong pondrá fin a la cuarentena obligatoria por el covid-19 para los extranjeros que llegan a su territorio, indicó este viernes su líder, en una decisión que da vuelta la página a dos años y medio de aislamiento.

"Bajo esta disposición, el sistema de cuarentena en un hotel será cancelado", dijo el jefe del ejecutivo, John Lee, a la prensa.

En los últimos dos años y medio Hong Kong adoptó la misma política de China de cero covid, lo que provocó problemas para este centro financiero ya que otras ciudades competidoras reabrieron antes.

El anuncio deja a China continental como la única gran economía que mantiene una cuarentena para las llegadas internacionales.

El jefe del ejecutivo hongkonés afirmó que la actual cuarentena de tres días en un hotel desaparecerá para aquellos que llegan a Hong Kong desde el extranjero y Taiwán.

Los viajeros serán sometidos a un tests PCR al llegar y no podrá ir a bares y restaurantes durante los primeros tres días, según un sistema denominado "0+3" por las autoridades.

su/jta/lb/mar/meb