Hong Kong eliminará la cuarentena hotelera por COVID-19 a partir del 26 de septiembre

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Viajeros hacen cola para el autobús de enlace a los hoteles en cuarentena en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, en Hong Kong

HONG KONG, 23 sep (Reuters) - Hong Kong anunció que a partir del 26 de septiembre, más de dos años y medio después de su puesta en marcha, eliminará su controvertida norma de cuarentena hotelera por el COVID-19 para todas las llegadas, lo que supone un paso muy esperado por muchos residentes y empresas del centro financiero.

Todos los extranjeros que lleguen podrán regresar a su país o a un alojamiento de su elección, pero tendrán que hacerse pruebas por su cuenta durante tres días después de entrar en el centro administrativo especial chino.

Podrán ir al trabajo o a la escuela, pero no podrán entrar en bares o restaurantes durante ese periodo. El examen PCR previo al vuelo que se exigía a los viajeros a Hong Kong 48 horas antes de volar se sustituirá por una prueba rápida de antígenos.

La antigua colonia británica es una excepción mundial fuera de la China continental en la imposición de la cuarentena en los hoteles para las llegadas internacionales, en línea con la estrategia "dinámica de cero contagios" del país para el COVID-19.

Grupos empresariales, diplomáticos y muchos residentes han criticado las normas de COVID-19 de la ciudad, afirmando que amenazan la competitividad de Hong Kong y su posición como centro financiero mundial.

(Información de Farah Master, Twinnie Siu y Anne Marie Roantree; traducción de Tomás Cobos)