Hong Kong: Arrestan a estudiante por crueldad animal tras ser sorprendido rociando sal sobre caracoles

·1  min de lectura

Un estudiante de doctorado que supuestamente vertió sal sobre caracoles para matarlos en Kowloon, Hong Kong, fue arrestado por crueldad animal, informó el South China Morning Post.

El estudiante de 25 años de la Universidad Politécnica de Hong Kong fue arrestado por la policía el lunes, informó SCMP. La policía lanzó una investigación a principios de este mes después de que surgieron informes de un hombre matando caracoles en el East Ocean Center en Tsim Sha Tsui.

Según el informe de SCMP, se vio al hombre sosteniendo una bolsa de sal y rociando con ella caracoles salvajes.

Incluso cuando la gente le pidió al hombre que se detuviera, él les dijo a los transeúntes que los caracoles representaban un peligro para el ecosistema y que estaba tomando medidas para eliminarlos.

Su acción equivalió a crueldad hacia los animales, ya que la sal produce una reacción química de ósmosis que extrae el agua de las criaturas con caparazón y finalmente las mata por deshidratación.

Leer más: Monos bebés torturados y asesinados en videos de un grupo de chat

Los funcionarios del equipo de delitos contra los animales del distrito de Yau Tsim arrestaron al estudiante el lunes por la noche y lo llevaron a su departamento de Hillwood Road en Tsim Sha Tsui. La policía también confiscó la ropa del estudiante de doctorado que se cree que llevaba mientras cometía el presunto delito.

Relacionados

PETA pide que se eliminen escenas de animales de la nueva película de Jackass

Cómo hacer de tu jardín un entorno amigable para las abejas y otros animales salvajes

La OMS pide la prohibición de la venta de animales vivos en los mercados de alimentos para combatir las pandemias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.