Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hong Kong amplía medidas de distanciamiento social para contener el coronavirus

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer pasa por delante de una pancarta de consejos de salud en la atracción turística de Tsim Sha Tsui, tras el brote de la enfermedad de coronavirus (COVID-19), en Hong Kong, China

HONG KONG, 8 abr (Reuters) - Hong Kong dijo el miércoles que las restricciones de distanciamiento social para detener la propagación del coronavirus, incluido el cierre de algunos bares y la prohibición de reuniones públicas de más de cuatro personas, se ampliarán hasta el 23 de abril.

El gobierno dijo que el "drástico" aumento de más del doble en el número de casos en Hong Kong en las últimas dos semanas hasta un total de 936 justificaba las medidas. Cuatro personas en la antigua colonia británica han muerto por COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Otras restricciones que se han prorrogado incluyen el cierre de gimnasios, cines, salas de juego de mahjong, karaokes y pubs. Los salones de belleza y los salones de masaje se han añadido a la lista.

El centro financiero mundial también ha ampliado indefinidamente un cierre de dos semanas a las llegadas de extranjeros por avión que debía terminar el martes.

Con las escuelas cerradas, mucha gente teletrabajando, y centros comerciales y restaurantes prácticamente desiertos, Hong Kong se ha paralizado pero no ha decretado un confinamiento completo al estilo de otras metrópolis como Londres y Nueva York.

La extensión de las restricciones se produce justo el día en que terminó el confinamiento de Wuhan, la ciudad central china donde se cree que se originó la enfermedad a finales del año pasado, después de llevar 76 días cerrada para contener la epidemia.

(Información de Anne Marie Roantree; traducido por Jose Elías Rodríguez)