Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encuentra US$ 135.000 en la calle y los devuelve

José Núñez Romaniz se convirtió en las últimas horas en un ejemplo de honestidad al conocerse la historia de que encontró con 135.000 dólares en el suelo de un cajero automático, y los devolvió, por lo que recibió un diploma de honor.

"Hice lo que mis padres me enseñaron: ser honesto", declaró este joven de 19 años, que causó una revolución en Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos), después de devolver una bolsa que contenía 135.000 dólares que encontró al lado de un cajero automático durante la crisis por el coronavirus.

Todo sucedió el 3 de mayo, cuando Romaniz fue a depositar dinero en su cuenta bancaria, con el objetivo de poder comprarle medias a su abuelo a través de Internet. Pero junto al cajero halló una bolsa de plástico llena de billetes verdes.

Lejos de pensar en quedarse con algo que no era suyo, José llamó a la Policía y les entregó la bolsa en cuestión. Investigaciones posteriores determinaron que el dinero había sido dejado por error por un subcontratista de la empresa Wells Fargo, que debía cargar con esa suma el interior del cajero. Por cuestiones que se desconocen, el empleado apoyó la bolsa en el suelo y allí lo dejó.

"Ellos no podían creer que yo estuviera regresando la bolsa con el dinero", declaró el adolescente, luego de que la Policía le entregara un certificado de honor por haber devuelto más de 130.000 dólares.

A pesar de provenir de una familia humilde, José dejó en claro que está muy orgulloso de lo que hizo, aunque lo minimizó: "Hice lo que mis padres siempre me enseñaron: ser honesto".

El buen gesto tuvo un premio inesperado: las autoridades de Albuquerque lo recompensaron con mil dólares en efectivo, una tarjeta para comer en un restaurante, una pelota de fútbol americano y unos guantes firmados por jugadores profesionales.

Noticias relacionadas