Hondureño Espinoza renueva con Sporting KC

Associated Press
·1  min de lectura

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP) — El Sporting de Kansas City renovó el contrato al hondureño Roger Espinoza para una 12da temporada con el club de la MLS.

El mediocampista de 34 años ha guiado al Sporting KC a siete apariciones en los playoffs y tres campeonatos de la Copa de Estados Unidos.

Espinoza figura en el tercer lugar con 301 partidos disputados en dos etapas con el equipo. También es el quinto en partidos como titular (271) y minutos jugados (más de 24.000). Ha anotado 12 goles con 41 asistencias.

Espinoza viene de una temporada en la que marcó tres goles, su mayor total, incluyendo uno en los playoffs frente a los Earthquakes de San José. Terminó siendo titular en 16 de sus 20 partidos al ayudar al Sporting KC a llegar a las semifinales.

Sporting KC seleccionó a Espinoza en el draft de 2008, y el hondureño permaneció con el club hasta la temporada 2012. Fue a jugar al extranjero por dos años con el Wigan de la Liga Premier inglesa antes de regresar al Sporting KC antes de la campaña 2015.