Honduras tiene primer techo solar en centro comercial

San Salvador, 19 Mar (Notimex).- Honduras inauguró su primer techo solar en un centro comercial, así como una estación de recarga de autos eléctricos, con lo que busca tener nuevas energías renovables y amigables con el medio ambiente.

El proyecto solar se realizó en cinco meses, en un área de ocho mil 700 metros cuadrados, en un centro comercial ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de esa nación centroamericana, que generará mil 288 MWh mediante dos mil 234 módulos solares, que representa el 16 por ciento del consumo energético de este comercio.

Pedro Banegas, representante de la compañía que realizó el proyecto, dijo que "continúan fortaleciendo su incursión exitosa en el mercado de Centroamérica, y en el caso particular de Honduras, contribuirá significativamente con la preservación del medio ambiente, a través de la captura de dióxido de carbono (CO2), equivalentes a 42 mil 660 árboles maduros en 25 años o al consumo promedio de mil hogares".

"Estamos convencidos de la necesidad de incentivar a quienes usan este tipo de vehículos, invitar a que otras personas lo usen y generar acciones que protegen el medio ambiente y mejoren la calidad del aire del país", refirió.

La compañía Celsia, especificó que la nueva estación de recarga para autos eléctricos está equipada con un cargador eléctrico que tiene una capacidad de 7.2 kW de potencia y conexiones compatibles para todos los modelos de vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

Guillermo Díaz, gerente de planificación y ejecución del centro comercial, expresó que "esta iniciativa de uso de energías limpias nace como consigna ambiental (…) de adaptar sus hábitos de compra influenciados directamente por la sostenibilidad y preservación del planeta”.

“La responsabilidad desde el sector privado es trabajar por la construcción de sociedades más equitativas en pro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", destacó.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/AEG