Anuncios

Honduras supera los 43.000 contagios de coronavirus con 1.377 fallecidos

Tegucigalpa, 2 ago (EFE).- Las autoridades de Honduras anunciaron este domingo 512 nuevas infecciones del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que dejan en este país centroamericano un acumulado de 43.197 casos, así como nueve fallecidos más, para sumar un total de 1.377.

De 1.230 pruebas de laboratorio practicadas hoy 512 dieron positivo, con lo que los contagiados aumentaron a 43.197 desde que se confirmaron los primeros tres casos en territorio hondureño, en la segunda semana de marzo, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena de radio y televisión.

De los nuevos contagios, 117 corresponden a residentes en el departamento de Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, y la segunda región hondureña más afectada por la enfermedad COVID-19, con 14.640 casos.

En segundo lugar está el departamento de Colón, en el Caribe, que esta vez sumó 105 enfermos más, seguido del de Atlántida, con 93 casos.

Los otros seis casos se distribuyen entre los departamentos de Cortés (53); Olancho (52); Copán (25); Valle (20); Yoro (19); Choluteca (11); Islas de la Bahía (6); Lempira (6); Santa Bárbara (2) y Comayagua (1), señaló el organismo hondureño.

Según el informe oficial, 1.415 de los pacientes están hospitalizados, de ellos 340 en estado grave y 46 en salas de cuidados intensivos, mientras que los 1.029 restantes evolucionan de manera estable sin presentar mayores complicaciones.

Hoy también fueron confirmados un centenar de nuevos pacientes recuperados, con los que la cifra total de curaciones aumentó a 5.794, mientras que la tasa de letalidad del país es del 3,18 %, añadió.

El Sinager informó que en las últimas horas han fallecido nueve personas más, con lo que la cifra total ya suma 1.377.

Entre esas nueve personas, había siete hombres de entre 42 y 85 años, y dos mujeres de 41 y 74 años. Cuatro de los fallecidos eran residentes en Cortés, tres en el Distrito Central y dos en la ciudad de La Paz.

Medio centenar de instituciones del Estado retornarán este lunes a la actividad con el 33 % de sus trabajadores y el Gobierno iniciará un ensayo para reabrir el transporte público de manera gradual pese a que el coronavirus sigue aumentando en el país.

Los trabajadores del sector público reiniciarán sus labores después de casi cinco meses desde que el Gobierno decretó a mediados de marzo una emergencia nacional y un toque de queda que se ha venido prorrogando debido a la pandemia del coronavirus.

(c) Agencia EFE