Honduras suma más de 4,1 millones de personas con dos dosis contra la covid

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 3 ene (EFE).- Honduras suma 4.152.581 personas vacunadas con dos dosis contra la covid-19, lo que representa el 43,7 % de la población total del país centroamericano, informó este lunes el viceministro hondureño de Salud, Fredy Guillén.

El funcionario indicó además que 4.948.878 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid, lo que supone un 52,01 % de los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras.

Otras 460.306 personas han recibido la dosis de refuerzo, que empezó a inyectarse en diciembre para la población en general, añadió.

En total, Honduras ha aplicado 9.561.765 dosis de la vacuna desde que comenzó el proceso de inoculación en febrero de 2021, con 5.000 vacunas, de Moderna, donadas por Israel.

Guillén instó a la población a vacunarse con la pauta completa de las dosis que haya disponibles en el país ante una nueva ola de coronavirus por la variante ómicron.

"¡Iniciamos el año y la vacunación continúa! La mejor forma de empezar es cuidando de usted y de su familia. Aplíquese su vacuna en el centro de vacunación más cercano", señaló.

Honduras tiene como meta vacunar contra la covid-19 a más de 7 millones de habitantes, con dosis de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V.

El país ha recibido más de 10 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 entre donadas y compradas, según las autoridades sanitarias.

En los últimos días Honduras registra un alza en el número de contagios y decesos, tras más de dos meses de disminución de casos gracias a la jornada de vacunación, según autoridades sanitarias.

Médicos y autoridades han pedido a la población cumplir las medidas de bioseguridad que incluyen el uso de mascarillas, desinfección y lavado de manos permanente y distancia física.

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, se comenzó a expandir en Honduras en marzo de 2020 y desde entonces ha dejado al menos 10.434 muertos y más de 379.000 contagios, según registros del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.