Honduras se solidariza con Corea del Sur ante la estampida que dejó 154 muertos

Tegucigalpa, 30 oct (EFE).- El Gobierno de Honduras se solidarizó este domingo con el pueblo de Corea del Sur ante una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl que dejó al menos 154 muertos y 133 heridos.

"En nombre del pueblo y Gobierno de Hondura expresamos nuestras sinceras condolencias por las personas fallecidas durante una estampida en Seúl (Corea del Sur)", escribió el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, en un mensaje en Twitter.

Reina expresó sus "muestras de solidaridad con las familias de las víctimas, los heridos y el Gobierno de la República de Corea del Sur".

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT del sábado) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Las autoridades tratan de determinar la causa del suceso, que según testigos presenciales, autoridades y videos publicados en redes sociales se originó por una acumulación excesiva de gente en un estrecho callejón que conecta la principal avenida del barrio Itaewon con una concurrida zona de bares.

Allí quedaron atrapadas centenares de personas, muchas de las cuales fallecieron por asfixia, de entre los miles que acudieron a festejar Halloween en la zona.

Las autoridades detallaron que entre las víctimas mortales hay una veintena de extranjeros, y mencionaron entre sus países de origen a China, Austria, Francia, Noruega, Rusia, Estados Unidos, Australia, Irán, Vietnam, Kazajistán, Uzbekistán, Tailandia y Sri Lanka.

El Gobierno de Seúl informó asimismo de que se han recibido 355 reportes de personas desaparecidas que podrían estar vinculadas al suceso, y señaló que se han identificado a la gran mayoría de los fallecidos pasadas las 21.00 horas del domingo (12.00 GMT).

(c) Agencia EFE