Honduras: Sacerdote arranca cubrebocas a fieles, asegura que es “una babosada”

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
<p>La polémica se suscitó cuando el sacerdote le quitó elcubrebocas a una señora.</p> (Captura de pantalla via YouTube/ Lilian Caballero)

La polémica se suscitó cuando el sacerdote le quitó elcubrebocas a una señora.

(Captura de pantalla via YouTube/ Lilian Caballero)

A pesar de las múltiples campañas que implementaron las autoridades mundiales de salud con respecto al uso de cubrebocas para combatir la pandemia por COVID-19, aún existen personas que consideran innecesario su utilización. Una de ellas sería el sacerdote Rolando Peña.

En medio de la celebración del Domingo de Ramos, el sacerdote Rolando Peña tachó de “babosada” el uso de cubrebocas y despojó del suyo a una de las feligresas que se reunieron en un templo en el municipio de Corquín, Honduras.

“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire. Yo miro toda esta babosada”, dijo el sacerdote previo a arrancarle del rostro su cubrebocas a una señora. “Mire. Mierda”, agregó mientras arrojaba el tapabocas.

La acción del cura provocó que los feligreses optaran por quitarse el cubrebocas y que uno de ellos exclamara: “La muerte nos va a llegar de la manera que sea”, a lo que el sacerdote respondió: “De cualquier forma”.

Las imágenes del sacerdote fueron captadas por el canal de TV Copan Sur y en redes sociales la acción de Peña causó conmoción.

“Yo seré católico pero si le tengo que pegar un manazo a ese sacerdote por quitarme la mascarilla pues no lo pienso dos veces. Un ignorante pastoreando ignorantes”, escribió un usuario en Twitter.

Leer más: Nueva cepa de COVID-19: ¿Cuáles son los síntomas?

Luego de la polémica acción, el sacerdote Peña se disculpó y señaló que la gente malinterpretó la situación.

"Tenemos que tener la confianza en Dios”, dijo Peña en entrevista con el canal hondureño HCH. “Esta babosada [el cubrebocas], yo lo uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo”.

El sacerdote ofreció disculpas, aunque justificó su acción por su “manera de ser”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Honduras, el país registró 184 mil 821 casos confirmados de COVID-19 hasta el pasado 24 de marzo y 4 mil 506 fallecidos a causa del coronavirus.

Relacionados

“Doña Florinda” da recomendación para evitar contagios por COVID-19

COVID: líderes mundiales piden un tratado global para luchar contra futuras pandemias

México: Más de 7 millones de personas han recibido la vacuna COVID-19