Honduras roza los 7.000 muertos por covid-19 desde 2020

·1  min de lectura

Tegucigalpa, 25 jun (EFE).- Honduras rozó este viernes los 7.000 muertos por covid-19 desde que la pandemia se comenzó a expandir, en marzo de 2020, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo estatal confirmó hoy en un comunicado 23 nuevos fallecimientos por la mortal enfermedad, con los que ya suman 6.902 en 16 meses de pandemia.

Además, para diagnosticar los nuevos casos de contagios fueron procesadas 3.955 pruebas, de las que 1.531 dieron positivo, con las que la cifra de enfermos se elevó a 258.349, indicó el Sinager.

Se suman 1.126 hondureños que están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 563 presentan una condición estable, 499 están graves y 64 en unidades de cuidados intensivos, según el informe oficial.

El país centroamericano, de 9,5 millones de habitantes, de los que el 70 % son pobres, según diversas fuentes, es de los que menos vacunados tiene en Centroamérica, con menos del 5 % de su población que puede ser inmunizada.

No obstante, hoy recibió la noticia, desde Washington, de un envío de 1,5 millones de dosis de la vacuna Moderna, que Estados Unidos donará el próximo domingo a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que agradeció el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en un mensaje en redes sociales.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.