Honduras recibirá el domingo 1,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna para el COVID-19 de EEUU

·1  min de lectura
COVID-19 vaccinations in Dublin

25 jun (Reuters) - Honduras recibirá el domingo 1,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna para el COVID-19 desde Estados Unidos, como parte de una entrega inicial de dosis a través del programa internacional de intercambio de vacunas COVAX, informaron funcionarios de la Casa Blanca a Reuters.

El envío forma parte de los 80 millones de dosis estadounidenses que el presidente Joe Biden se ha comprometido a compartir con otros países del mundo directamente o a través del programa COVAX.

"Estamos compartiendo vacunas con Honduras porque es lo correcto desde el punto de vista de la salud pública mundial, y lo correcto para nuestra seguridad colectiva y el bienestar en la región", dijo Juan González, director principal para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en un comunicado.

(Reporte de Jeff Mason; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.