Honduras recibe un nuevo lote de 105.300 dosis de vacuna Pfizer contra la covid-19

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 26 ago (EFE).- Honduras recibió este jueves un lote de 105.300 dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, compradas por el Gobierno hondureño, informaron fuentes oficiales.

El lote de preparados de Pfizer fue recibido en una ceremonia especial por el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, y el viceministro de Salud, Nery Cerrato, entre otros funcionarios, indicó la Presidencia hondureña.

Madero dijo que esta semana ha sido "bondadosa" para Honduras, por la cantidad de vacunas que ha recibido el país entre compradas y donadas bajo el mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"No podemos olvidar que ayer (miércoles) recibimos 99.450 dosis de vacuna (de Pfizer) por parte de Covax, además de que hoy por la tarde estaremos recibiendo por parte del Gobierno de España más de 100.000 dosis más”, subrayó.

En Honduras, con 9,5 millones de habitantes, se han administrado desde febrero hasta la fecha más de 3,5 millones de dosis de la vacuna contra la covid, según cifras oficiales.

Madero instó a los hondureños a vacunarse como "un acto de amor fraterno, puesto que no solo se protegen a sí mismos, sino a sus vecinos, amigos y familiares".

Honduras recibirá este viernes 92.150 vacunas de Pfizer, que completarán la entrega esta semana de 197.450 dosis compradas por el Gobierno.

El país centroamericano pretende vacunar contra la covid-19 al 70 % de su población y para ello ha acordado la compra de 4,4 millones de Pfizer, de acuerdo a los datos oficiales.

“Este es el momento de dar pasos firmes y recorrer el camino trazado, profundizar en la protección de la población, inoculando a la mayor cantidad de hondureños posibles”, dijo el viceministro de Salud.

El funcionario afirmó que con este flujo continuo de vacunas llegando al país “continuamos avanzando en la lucha contra la covid-19”.

“En todas las regiones sanitarias estamos preparados con el equipo y la buena disposición de que todo se realice de forma transparente y organizada”, afirmó.

Un lote de casi 100.000 dosis de la estadounidense Pfizer fue donado en la víspera por el Gobierno de Estados Unidos.

Honduras acumula 332.832 contagios confirmados y 8.751 decesos en 17 meses de pandemia, según el último boletín del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.