Honduras recibe de EEUU 1.5 million vacunas contra COVID-19

·1  min de lectura
Imagen de archivo: El trabajador de salud Nolvin Guifarro recibe una dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus de Moderna (COVID-19) en el Hospital María, en Tegucigalpa, Honduras, 25 de febrero de 2021. REUTERS / Stringer / Foto de archivo

TEGUCIGALPA, 22 jul (Reuters) - Honduras recibió el jueves una segunda donación de Estados Unidos de 1.5 millones de dosis de vacunas Moderna contra el COVID-19 a través de Covax, el mecanismo multilateral de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informaron el jueves autoridades sanitarias del país centroamericano.

Con el nuevo cargamento, Honduras sumaría poco más de 4.5 millones de dosis recibidas. Hasta el momento, la nación ha inoculado con al menos una dosis al 12.4% de su población de 9.4 millones de personas. Según cifras oficiales, solo un 0.8% de los habitantes completó el esquema de dos dosis.

Desde que inició la pandemia, Honduras ha acumulado un total de 284,187 personas infectadas con el coronavirus, además de unas 7,535 muertes relacionadas.

(Reporte de Gustavo Palencia; Editado por Abraham González y Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.