Anuncios

Honduras recibe 299.520 dosis de la vacuna bivalente contra la covid-19

Tegucigalpa, 28 mar (EFE).- Honduras ha recibido 299.520 dosis de la vacuna bivalente contra la covid-19, y se comenzará a aplicar después de Semana Santa al personal sanitario y la población mayor de 60 años que ya cuente con su esquema completo, informó este martes el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

Las vacunas bivalentes llegaron la semana pasada al país centroamericano, señaló Matheu en un video colgado por la Secretaría de Salud en su cuenta de Twitter.

Los primeros en recibir la nueva inmunización serán todos los funcionarios del sector de la salud, adultos mayores de 60 que cuenten con cuadro dosis previas, pacientes inmunocomprometidos o con alguna patología de base, explicó el ministro de Salud.

La vacuna prevé inmunizar contra la cepa original, conocida como Wuhan, y contra la variante ómicron, considerada actualmente como la de mayor circulación.

Según las cifras oficiales, Honduras acumula 472.439 casos de coronavirus y 11.111 fallecidos desde que confirmó, el 11 de marzo de 2020, los primeros positivos por el virus en su territorio.

Expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron este jueves que las vacunas de refuerzo contra la covid-19 ya no sean administradas para la población que no sea de grupos de alto riesgo, dado el alto nivel de inmunización alcanzado por las poblaciones en numerosos países.

La necesidad de una dosis de refuerzo, entre seis y 12 meses después de la anterior, se mantiene solo en colectivos que incluyen personas mayores, inmunodeprimidas y trabajadores sanitarios, según explicaron hoy en rueda de prensa dos representantes del grupo de expertos de la OMS tras sus reuniones del 20 al 23 de marzo.

(c) Agencia EFE