Honduras recibe 20.000 vacunas Sputnik V que restaban de 40.000

·1  min de lectura

Tegucigalpa, 21 ago (EFE).- Honduras recibió este sábado las 20.000 dosis de la vacuna rusa anticovid-19 Sputnik V, que restaban para completar la segunda dosis a 40.000 personas que habían sido inmunizadas entre mayo y junio, informó la Secretaría de Salud.

Las primeras 20.000 de la segunda dosis llegaron el pasado día 14 y comenzaron a ser aplicadas esta semana.

La llegada de los fármacos rusos creó mucha incertidumbre entre los hondureños debido a que a los primeros vacunados, entre mayo y junio, se les dijo que la segunda dosis se les aplicaría un mes después, pero al final las autoridades sanitarias anunciaron que sería tres meses después, por problemas con el plazo de entrega.

El cambio de fecha para la segunda dosis y la incertidumbre hizo que algunos hondureños se aplicaran una segunda dosis de otra vacuna, entre Pfizer y Moderna, incluso AstraZeneca, aunque las autoridades sanitarias siempre recomendaron que había que esperar la llegada del segundo lote de la Sputnik V.

En lo que va del año en Honduras han sido vacunadas 3,2 millones de personas, la mayoría con la primera dosis.

Del total de inmunizados, alrededor de un millón han recibido las dos dosis, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Desde que se comenzó a expandir la pandemia de covid-19, en marzo de 2020, en Honduras han muerto al menos 8.594 personas y 326.830 han sido contagiadas, informó el viernes el Sinager.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.