Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Honduras llega a 90.232 contagiados con covid-19 y 2.582 muertos

Tegucigalpa, 20 oct (EFE).- El número de contagios con covid-19 en Honduras se elevó este martes a 90.232, mientras que el de muertos a 2.582, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo estatal indicó en cadena nacional de radio y televisión que de 1.968 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 851 dieron positivo, con las que los contagiados ascienden a 90.232, desde marzo, cuando la covid-19 se comenzó a expandir en el país.

Según el Sinager, a las estadísticas de este martes se suman seis nuevos casos de personas fallecidas por la enfermedad, que elevaron la cifra de decesos a 2.582, con una tasa de letalidad del 2,8 por ciento.

De los nuevos 851 casos de contagios, 604 corresponden al departamento de Francisco Morazán, en el centro del país, donde se localiza la capital hondureña.

Francisco Morazán, junto con Cortés, siguen siendo los departamentos con más casos de covid-19 desde que se inició la pandemia.

Otros departamentos con alta incidencia de casos de contagios registrados este martes son Copán (78), Cortés (75) y Atlántida (45), añade el informe del Sinager.

El país centroamericano también sumó este martes 709 personas hospitalizadas a nivel nacional, de las que 552 presentan un cuadro estable, 132 están graves y 25 en unidades de cuidados intensivos.

Además, hubo 532 pacientes recuperados, con los que ya son 35.930 los que han logrado superar la mortal enfermedad.

La pandemia de la covid-19 en Honduras sigue en alza en gran medida porque muchas personas no están cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas por el Sinager, lo que se evidencia en las calles, mercados populares y en barrios de ciudades importantes y aldeas del país, con personas que no llevan mascarilla, por ejemplo.

Medios locales informaron este martes de la muerte en La Ceiba, en el Caribe de Honduras, por covid-19, del microbiólogo Héctor Edgardo Dubón, quien era hermano gemelo de Héctor Eduardo Dubón, un médico general que falleció por la misma enfermedad el pasado día 12.

Otro galeno, identificado como Donaldo Villalobos, murió en San Pedro Sula, norte del país, con el que la cifra de profesionales hondureños de la medicina fallecidos por la covid-19 ascendió a 46.

(c) Agencia EFE