Honduras confisca paquetes de cocaína con imagen de capo colombiano Pablo Escobar

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El "Fold 1", un teléfono inteligente plegable lanzado por la familia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, en Medellín.

TEGUCIGALPA, 12 ene (Reuters) - Autoridades de Honduras decomisaron varios paquetes de cocaína embalados con la imagen del fallecido capo de la droga colombiano Pablo Escobar, en una lancha rápida que fue interceptada en la remota región de La Mosquitia en la costa atlántica.

La embarcación, que transportaba los envoltorios con un peso total de 25 kilos, fue detectada en un operativo desplegado en la zona, luego de que autoridades colombianas alertaron al país centroamericano de un bote sospechoso que había partido el fin de semana de sus costas.

"Esta es la primera vez que se encuentra cocaína con esas imágenes de Escobar", dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, en una entrevista telefónica con Reuters el lunes por la noche.

El oficial agregó que aún se desconoce a qué grupo delictivo pertenecía la droga.

Las autoridades informaron que civiles que se desplazaban en la embarcación huyeron del sitio cuando llegaron las fuerzas armadas, por lo cual no había detenidos.

La Mosquitia suele ser una región de paso de cargamentos de cocaína procedentes de Sudamérica que van en camino hacia Estados Unidos.

(Reporte de Gustavo Palencia, editado por Noé Torres)