Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Honduras y el BID presentan una plataforma para apoyar la digitalización de las Mipymes

Tegucigalpa, 20 oct (EFE).- Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron este martes la plataforma "Chequeo Digital", una herramienta que permitirá a la micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes) afectada por el coronavirus realizar un diagnóstico sobre su madurez digital y avanzar en su proceso de digitalización.

La plataforma la ejecutará el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios de Honduras(Senprende) y es apoyada por la Fundación País Digital de Chile, indicó la oficina de prensa del BID en Tegucigalpa.

"Chequeo Digital ayudará a dirigir a las empresas a los servicios de apoyo adecuados y facilitar la medición del impacto de los servicios en el desempeño empresarial", indicó el representante del BID en Honduras, Eduardo Almeida.

Felicitó a Senprende por "avanzar en la transformación digital, un tema que toma aún más relevancia en el contexto actual" de la pandemia de la covid-19.

La nueva plataforma permitirá medir el nivel de digitalización de las MiPymes, con el fin de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación tecnológica, el que comprende un cambio cultural y estratégico de la empresa para aprovechar "al máximo" la tecnología.

Además, realizar reportes completos del estado de adopción tecnológica y habilidades digitales de las micro, pequeñas y mediana empresas, y elaborar recomendaciones personalizadas para que estas empresas aumenten su nivel de tecnología, según la información.

El director de Senprende, Luis Colindres, aseguró que la plataforma Chequeo Digital permitirá a cualquier MiPyme conocer su "nivel de madurez digital y obtener recomendaciones para mejorar su adopción tecnológica y habilidades digitales".

Señaló además que la herramienta permitirá contar con "un registro histórico del crecimiento digital de la micro y pequeña empresa, al permitir realizar el chequeo cada tres meses y dejarlo registrado en un menú de comparación de resultados".

Las MiPymes contribuyen con el 34 % al PIB y generan el 74 % de los empleos en Honduras, es decir, ofrecen puestos de trabajo a más de 900.000 personas en el país, según cifras oficiales.

Fundado en 1959, el BID tiene como misión mejorar vidas y es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

También realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

(c) Agencia EFE