Honduras autoriza la tercera dosis en niños de 5 a 11 años en medio de una nueva ola

Tegucigalpa, 12 ago (EFE).- La Secretaría de Salud de Honduras autorizó este viernes la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los menores entre los 5 y 11 años de edad, en momentos que el país atraviesa una nueva ola de contagios.

La institución indicó en un comunicado que transcurridos cinco meses después de recibir la segunda dosis, los niños ya pueden aplicarse una de refuerzo del laboratorio Pfizer.

"Se invita a los padres, madres y responsables de estos niños, a que los lleven a los establecimientos de salud para que se vacunen", señaló.

La Secretaría de Salud precisó que se continúa con la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, así como con la primera y segunda de refuerzo.

Además, le hizo un llamamiento a las mujeres embarazadas a iniciar o completar su esquema de vacunación contra el coronavirus, y a la población en general a seguir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la mortal enfermedad.

La misma fuente confirmó que el país tiene disponibilidad de vacunas pediátricas y para adultos contra la covid-19 en todos los establecimientos de salud.

Según el último informe de las autoridades sanitarias, los casos confirmados de covid-19 en Honduras ascienden a 447.365, con 10.954 fallecidos y 132.498 recuperados.

Hasta ahora han sido administradas cerca de 1,5 millones de dosis en menores de edad, de las cuales el 63 % corresponden a la primera y el 48 % a la segunda.

Entre la población total, Honduras, con 9,5 millones de habitantes, ha aplicado casi 15 millones vacunas, de las que 3,1 millones corresponden a la tercera y cuarta dosis.

En Honduras, donde la pandemia se comenzó a expandir en marzo de 2020, también se aplica la cuarta dosis contra el covid-19, del laboratorio Pfizer, para los adolescentes con inmunosupresión o pacientes oncológicos, así como para los mayores de 40 años.

(c) Agencia EFE