En Honduras, AMLO respalda la reforma eléctrica.... pero de Xiomara

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Rompiendo el protocolo y como una posdata a su mensaje en la Casa Presidencial de Honduras, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a la iniciativa de reforma eléctrica que la presidenta de ese país, Xiomara Castro Sarmiento, promueve.

"Rompiendo el protocolo y el ceremonial una posdata, apoyamos la iniciativa de reforma eléctrica de la presidenta Xiomara Castro, en beneficio del pueblo de Honduras, sobre todo de la mayoría del pueblo, que va a tener la posibilidad de contar con energía eléctrica barata, a precios justos de energía eléctrica para el pueblo de Honduras, felicidades", señaló el mandatario mexicano entre aplausos de los asistentes.

En su discurso, López Obrador aseguró que México y Honduras comparten propuestas para dejar atrás la "larga noche del neoliberalismo, caracterizados por la dependencia, el autoritarismo, la impunidad, la desigualdad, la corrupción y la descomposición social".

Reiteró que la única forma de resolver el problema de la migración es mediante el entendimiento y la cooperación multilateral.

Por eso, dijo, su gobierno está impulsando programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Por eso hemos venido insistiendo en la pertinencia de aplicar en Centroamérica programas sociales como los que nosotros hemos estado aplicando desde hace tres años con buenos resultados en nuestro país. Para ello no basta la voluntad de los latinoamericanos necesitamos que Estados Unidos se involucre de manera clara en la solución de un problema que también le afecta y que contribuya a financiar esos programas", insistió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.