Honduras alcanza el 43 % de la población meta vacunada con las dos dosis

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 12 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias de Honduras informaron este viernes que más de 3 millones de hondureños, que representan el 43 % de la población meta, ya han sido inmunizados con dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Según cifras ofrecidas por la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Honduras, Lourdes Mendoza, 4.372.878 personas se han colocado la primera dosis, lo que supone un 61 % de la población elegible a vacunar y el 46 % de los 9,5 millones de habitantes que tiene el país.

Señaló que 3.050.310 de hondureños han recibido las dos dosis, con lo que el porcentaje de cobertura para la población meta es del 43 % y del 32,1 % del total de los habitantes.

Honduras tiene como meta vacunar contra la covid-19 a más de 7 millones de habitantes, con dosis de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V.

Entre donadas y compradas, Honduras ha recibido un total de 9.606.887 dosis de vacunas contra la covid-19 para continuar con la protección de la población.

"Sabemos que hemos estado desarrollando a partir de febrero diferentes campañas, las cuales se han ido determinando de acuerdo a la disponibilidad que ha habido de la vacuna y se priorizado los grupos en riesgo", explicó Mendoza.

Afirmó que la campaña de vacunación ha contribuido "notablemente en la reducción" de personas hospitalizadas a causa del coronavirus en el país centroamericano.

"Las personas que aún no se han vacunado que se motiven y asistan a los diferentes sitios de vacunación habilitados y a los establecimientos de salud, ya que la vacuna contra la covid-19 es segura y ha tenido un impacto muy importante en el control de la pandemia", explicó.

Sin embargo, Mendoza destacó la importancia de que la población continúe cumpliendo las medidas de prevención para controlar la transmisión de la covid-19.

Honduras acumula 376.841 contagios oficiales de la covid-19, mientras que 10.350 personas han fallecido y 117.817 se han recuperado, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.