Honda Jazz Type R 2020: tan improbable como curioso

es.info@motor1.com (Javier Llorente)
2020 Honda Fit Type R rendering

Las posibilidades de que un modelo como el que representa este render se convierta en realidad están entre ninguna y cero.

En octubre del año pasado, la firma japonesa presentó el nuevo Honda Jazz 2020 (Fit en algunos mercados), la cuarta generación del vehículo familiar compacto, en el marco del salón de Tokio 2019. A priori, el nuevo monovolumen llegará a los concesionarios en verano de este mismo año, para sustituir al modelo que lleva a la venta desde 2015.

En ese momento, ofrecerá una imagen totalmente renovada, combinada con la practicidad de la que siempre ha hecho gala y con un sistema de propulsión híbrido, que anuncia 109 CV de potencia.

Como suele suceder con los modelos de Honda, no nos importaría que el pequeño Jazz recibiera una versión deportiva, que se colocara como la puerta de acceso al universo Type R.

Algo bastante improbable, desde el punto de vista comercial, pero en lo que ya no podemos dejar de pensar. ¿El motivo? El render que encabeza esta noticia y que, ojalá, llegue hasta los ejecutivos del fabricante...

El diseño virtual viene de la mano de X-Tomi Design y muestra un vehículo radicalmente más llamativo que el Jazz 2020 estándar, con un parachoques delantero modificado, que incorpora unas enormes tomas de aire y un splitter adicional.

Esta misma temática continúa en la vista lateral, donde se aprecian taloneras laterales de fibra de carbono, grandes llantas multirradio y cubiertas de los espejos retrovisores en tono de contraste.

En la única foto que se ha facilitado, por parte del creador independiente, no se aprecia bien la parte trasera, aunque resulta perfectamente visible un alerón fijo de importantes dimensiones, que recuerda en cierto modo al del Civic Type R.

Otras noticias y pruebas sobre modelos Honda

Recordemos que la única motorización disponible para el Honda Jazz 2020, al menos en los mercados europeos, es una variante híbrida de 109 CV, no enchufable, que se asocia a la tracción delantera y que ofrece tres modos de conducción, EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive, en un esquema de propulsión similar al del Honda CR-V Híbrido.

Dicho esto, también se ha anunciado una versión con estética y ciertos rasgos de crossover, que se denomina Jazz Crosstar y que debería suponer un importante impulso para las ventas del modelo.

Fuente: X-Tomi Design, vía Motor1.com Global