El nuevo auto SUV Honda HR-V ya se vende en la Argentina: mirá cuánto sale

Honda presentó el nuevo HR-V en la Argentina, el SUV para el segmento más chico, que llega desde Brasil en su tercera generación.

Disponible en dos versiones, LX y EXL, este modelo se posiciona en la entrada de gama al line-up de Honda, que se completa con el recién llegado ZR-V y el CR-V que se lanzará en enero con un restyling.

En iProfesional ya probamos este modelo durante una visita a la planta de Itirapina, una de las más modernas de la japonesa donde se produce el HR-V, y conocimos todas sus novedades. Sin embargo, faltaba un dato clave: el precio.

Este fue devalado durante su lanzamiento, posicionando al modelo como uno de los más caros de la categoría. Sale u$s32.000 en el caso del LX y u$s35.000 el EXL.

En qué cambia la nueva generación del HR-V

El nuevo SUV cuenta con el motor 1.5 DOHC I-VTEC, 121 CV de potencia a 6.600 rpm, acompañado por una transmisión CVT con paddle shift en el volante y manejo en modo Sport.

En cuanto a su equipamiento de seguridad, desde la versión LX, incluye 6 airbags, luces full LED; Honda Lanewatch para reducción del punto ciego; sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA); sistema electrónico de frenado (EBB); señal de balizas de emergencias automático (ESS), cámara de reversa (tres vistas) con líneas dinámicas, y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), entre otros.

El nuevo HR-V ya está en la Argentina.
El nuevo HR-V ya está en la Argentina.

El nuevo HR-V ya está en la Argentina.

Además, la estructura de la carrocería está concebida con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE®) e incorpora el nuevo control de descenso de pendiente (HDC).

Por otro lado, la versión EXL cuenta con el paquete exclusivo de la marca, Honda Sensing, compuesto por un sistema de cámara y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción. Este incluye el sistema de alerta de frenado por colisión frontal (FCW) que advierte al conductor el acercamiento a otro vehículo, un sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), un sistema automático de luces altas (AHB), y un detector de fatiga que le solicita al conductor que se detenga cuando lleva varias horas al volante o identifica movimientos anormales.

También ofrece control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad, función de seguimiento a baja velocidad (LSF), sistema de conservación de carril (LKAS) y alerta de cambio de carril (LDW).

Diseño del nuevo Honda HR-V

A nivel estético, este modelo presenta un diseño renovado y disruptivo, con un exterior e interior sofisticados de acabado minimalista y alta calidad.

Tiene las siguientes dimensiones: largo, 4.330 mm; ancho, 1.790 mm; altura 1.590 mm; y está disponible en tres colores: Platinum White Pearl, Lunar Silver Metallic y Meteroid Gray Metallic.

Honda HR-V, así es por dentro.
Honda HR-V, así es por dentro.

Honda HR-V, así es por dentro.

Entre su equipamiento e ítems destacados se encuentran: display y audio con pantalla multimedia de 8" con 4 parlantes y 2 tweeters con Apple Carplay y Google Android, pantalla multi-información (MID) de 4,2" funciones computadora de viaje, consumo, rango de combustible; cargador de celular inalámbrico, volante multifunción con controles de audio - HFT, 3 tomas USB C carga rápida, sensor de lluvia, faros antiniebla, sensores de estacionamiento traseros, espejo interior anti encandilamiento, espejo exterior con reverse auto tilt mirror, asientos de cuero, salidas de aire en plazas traseras, entre otros.