Honda Civic del 2022, un clásico entre los clásicos

·5  min de lectura

El Honda Civic tiene una reputación construida sobre 50 años de fiabilidad, eficiencia y durabilidad y su rediseño para el 2022 busca mantener esa tradición. Este Civic de undécima generación recibe un cambio de imagen, por dentro y por fuera.

Desde su lanzamiento en 1973, el Honda Civic ha sido uno de los compactos más populares en Estados Unidos. Hoy en día es el vehículo más vendido entre los hispanos de Estados Unidos.

Su éxito se puede atribuir a la impresionante reputación de Honda en vehículos para larga duración y fiabilidad, con bajos costos de funcionamiento.

Estilos y Opciones

El Honda Civic del 2022 está disponible como sedán pequeño o hatchback de cuatro puertas. Hay cinco niveles de equipamiento para el sedán: LX, Sport, EX, Touring y Si. El hatchback viene en versiones similares LX, Sport, EX-L y Sport Touring. Cada ajuste de estilo de carrocería, agrega progresivamente más características estándar.

Tren de potencia

LX viene con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 158 caballos de fuerza, 138 libras por pie de torque con una transmisión automática continuamente variable.

Los EX y EX-L traen más potencia y varias características adicionales de conveniencia, con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros con 180 caballos de fuerza, 177 libras pie de torque.

El modelo Sport, Touring y Sport Touring, traen el motor de 1.5 litros y se puede pedir con una transmisión manual de seis velocidades en el hatchback.

La versión Si viene con un motor turbo de 1.5 litros de 200 caballos de fuerza con una transmisión manual de seis velocidades, con cambios descendentes que coinciden con las revoluciones.

Interiores

La cabina tiene es atractiva. El diseño y los materiales del interior son loables, y tanto los asientos delanteros como los traseros son cómodos para los adultos.

Todos los controles están al alcance de la mano y son intuitivos. Es espacioso y el frente puede acomodar a pasajeros más altos mientras los asientos traseros acomodará a adultos de tamaño promedio sin problemas.

Los asientos delanteros brindan apoyo y la tapicería de cuero respira bien para ayudarlo a mantenerse fresco en los días calurosos. Pero tenga en cuenta que los asientos carecen de soporte lumbar ajustable, un problema para las personas con espaldas sensibles.

El espacio para las piernas en la parte trasera es abundante y el espacio para la cabeza es adecuado. La visibilidad hacia el exterior se ve favorecida por los estrechos pilares del techo delantero y los espejos laterales que están montados en las puertas.

El maletero tiene una capacidad de 14.8 pies cúbicos, el más grande de la clase. El espacio se puede utilizar gracias a la intrusión mínima de los huecos de las ruedas y las bisagras de la cajuela del Civic.

Puede plegar los asientos traseros para proporcionar más espacio de carga, aunque la abertura de paso entre la cajuela y el asiento trasero no es muy grande.

Tecnología

El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil del Civic está ubicado en la parte superior del tablero para ayudarlo a mantener la vista en la carretera. Tiene menús en pantalla intuitivos y responde rápidamente a sus entradas.

Los gráficos del sistema de navegación integrado opcional parecen un poco anticuados, pero el mapa funciona bien. Nuestra versión Touring tenía la pantalla más grande de 9 pulgadas, mientras que las versiones más bajas tienen una versión más pequeña de 7 pulgadas.

La mayoría de los usuarios probablemente optarán por utilizar la proyección estándar de teléfonos inteligentes Apple CarPlay o Android Auto de todos modos. En la versión Touring, estos sistemas se pueden conectar a su teléfono de forma inalámbrica.

Seguridad

Viene de serie con control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera.

Cada Civic también viene con estas ayudas avanzadas para el conductor con mitigación de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptado, lector de señales de tráfico, luces altas automáticas y monitor de atención del conductor.

Las nuevas ayudas a la conducción avanzadas funcionan bien en su mayor parte. Experimente algunas falsas alarmas por colisión frontal y la asistencia de mantenimiento de carril se confundió con las marcas de carril descoloridas.

El control de crucero adaptado a veces frena tarde, pero por lo demás hace un trabajo admirable al reducir la carga de conducir en tráfico intermitente.

En carretera

El Honda Civic tiene una nitidez en la carretera que lo hace líder del segmento. La respuesta de la dirección es muy animada, y casi no se siente el balanceo de la carrocería.

El motor turbo de 1.5 litros tiene buena aceleración, y a velocidades de carretera se siente muy potente. La transmisión automática de variación continua del Civic está bien ajustada para brindar una potencia suave y una capacidad de respuesta rápida, cuando necesita una explosión de velocidad.

El pedal del freno es agradablemente firme y fácil de modular, y detiene el automóvil rápidamente cuando lo necesita. La dirección y el manejo también son precisos, lo que significa que el Civic es relativamente divertido para conducir en las curvas.

En general, este Civic del 2022, tiene uno de los mejores sistemas de propulsión en la clase, ya que ofrece potencia, efectividad y buena eficiencia de combustible. A diferencia de sus predecesores, se siente tranquilo en el interior a alta velocidad, y su marcha es más dócil que nunca.

Precio y rendimiento

El precio comienza en $23,365 para los modelos más simples y alcanza $29,965 con el más sofisticado. El consumo, por otra parte, es de 33 millas por galón en la ciudad y de 42 mpg en carretera con el motor de 1.5 litros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.