Homicidio doloso, su peor día del mes este lunes con 90 ejecuciones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Ayer lunes se registraron en el país 90 víctimas de homicidio doloso, la cifra más alta de diciembre de este año, que a unos días de concluir acumula mil 952 asesinatos, un promedio de 72 al día.

Según el reporte diario de víctimas de asesinato elaborado por el gabinete de seguridad federal, con información de las fiscalías estatales, en el Estado de México ocurrieron ayer 14 muertes intencionales; Jalisco, 12; Chihuahua, 10.

Cabe destacar que el 18 de diciembre pasado, Guanajuato rompió su propia marca de asesinatos en un día, con 28 víctimas, superando las 22 que alcanzó el 22 de noviembre de 2021.

En tanto, Zacatecas se ubicó segundo lugar con 20 homicidios dolosos el 18 de noviembre, después Michoacán, con 17, el 18 de octubre.

De enero a noviembre suman un total de 30 mil 693 víctimas de homicidio doloso en el país, con mayo a la cabeza con 2 mil 997, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A principios de diciembre, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) reportó 700 homicidios dolosos de menores de 0 a 17 años en los primeros ocho meses del año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.