Por homicidio, detienen a 7 policías de Cuitzeo, Michoacán

MORELIA, Mich., enero 29 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Michoacán detuvo a siete policías municipales de Cuitzeo, entre ellos el director de Seguridad Pública, por su probable participación en el homicidio de un comerciante del ramo textil.

El fiscal Adrián López Solís informó que el 4 de noviembre, el comerciante fue privado de su libertad por varios sujetos.

Narró que en base a los testimonios, los delincuentes despojaron a la víctima de dinero en efectivo, lo golpearon frente a su familia y lo sacaron de su domicilio.

López Solís explicó que los agresores pidieron a los policías municipales que se encontraban afuera que los ayudaran a subirlo a una camioneta particular y posteriormente se retiraron del lugar.

Los delincuentes, mencionó, se retiraron del lugar con la víctima, escoltados por los policías, quienes viajaban en unidades oficiales.

Un día después, el 5 de noviembre, la víctima fue encontrada muerta sobre la Autopista de Occidente, a la altura del municipio de Cuitzeo.

La persona murió asfixiada por sofocación (estrangulada) de acuerdo a la necropsia que le fue practicada, expuso el titular de la FGE.

Dijo que con los datos de prueba obtenidos en las tareas de investigación, la FGE solicitó y cumplimentó las órdenes de aprehensión contra los policías municipales por su posible participación en el delito de Homicidio.

Los siete implicados fueron ingresados este miércoles al Centro de Reinserción Social "David Franco Rodríguez", donde un juez de control resolverá su situación jurídica.

López Solís dijo al final que los oficiales y el mando policial, son investigados también en otros hechos delictivos ocurridos en esa franja limítrofe de Michoacán y Guanajuato.

Tras la detención de los elementos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que mantiene labores operativas y de vigilancia, en el municipio de Cuitzeo.

A fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes, agentes de la Policía Michoacán realizan acciones de seguridad y proximidad social, en esta zona.

La SSP mantienen patrullajes e instaló puntos de revisión a vehículos y transeúntes para combatir actos constitutivos de delito.