Homero Gómez, el asesinado defensor de la mariposa monarca

MORELIA, Mich., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Homero Gómez González murió a sus 50 años de edad y fue considerado el principal defensor y promotor del cuidado de los bosques y biósfera de la mariposa monarca en el país.

Originario del municipio de Ocampo, el ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo, fue, desde sus 30 años de edad, el principal activista de la comunidad.

Al frente del Consejo de Administración, el ambientalista y activista facilitó el acceso al santuario del lepidóptero para el turista local, nacional y extranjero.

Además de administrar esa reserva natural, Gómez González se convirtió en vocero y promotor de la actividad turística en ese lugar del lepidóptero.

Esa función le permitió tener una estrecha relación con figuras de la política, de la farándula, del deporte y de la investigación.

Como defensor de los bosques, Homero Gómez se enfrentó a grupos de talamontes que asediaban esa zona boscosa de la Región Oriente.

Para ello, implementó una de las más grandes campañas de reforestación a fin de preservar el medio ambiente, por lo que conformó brigadas de guardabosques.

Al conocer la noticia, centenares de usuarios en redes sociales, principalmente en Facebook, lamentaron su muerte.