Homenajes a las víctimas, siete años después de los atentados en París

© Gonzalo Fuentes / Reuters

Este domingo se realizaron varios homenajes a las víctimas en los sitios donde ocurrieron los atentados de 2015, que cobraron la vida de 130 personas y dejaron 400 heridos. En la conmemoración participaron los familiares y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como la primera ministra, Elisabeth Borne.

El silencio se apoderó de París. La primera ministra, Elisabeth Borne, rindió homenaje a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre de 2015, guardando un minuto de silencio en los lugares donde se produjeron los ataques en París y Saint-Denis.

Borne estuvo acompañada de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y de los presidentes de las asociaciones de víctimas, así como por decenas de familiares que visitaron con solemnidad cada uno de los sitios donde se produjeron los atentados la noche del 13 de noviembre en París, entre ellos en la a sala de conciertos Bataclan.

En la ceremonia se escucharon los nombres de las víctimas, se colocó una corona con flores y se guardó un minuto de silencio. Varios cargos electos parisinos y miembros del Gobierno participaron de las ceremonias en las que reinó la sobriedad y que fueron realizadas sin ningún tipo de discurso.

"Hoy pienso en todas las víctimas de los atentados. Por todas las vidas que se llevaron. A todos los que viven cada día la ausencia de un ser querido. A todos los supervivientes", escribió en Twitter François Hollande, quien era jefe de Estado cuando ocurrieron los atentados. "El tiempo no borra el recuerdo ni el dolor", agregó.

En el estadio se jugaba un partido entre Francia y Alemania, con la presencia de los jefes de Estado de entonces, François Hollande y la canciller de Alemania, Angela Merkel. Allí varias explosiones encendieron las alertas.

Con Reuters y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La victoria en Nevada otorga a los demócratas el control del Senado de EE. UU.
Qatar 2022, un mundial manchado por el abuso a trabajadores migrantes