Homenajes a madre y niño que murieron cayéndose en Petco Park tras saltar sobre un banco

·3  min de lectura
 (NBC San Diego)
(NBC San Diego)

Una mujer y su hijo de dos años cayeron a la muerte desde un balcón en el estadio de béisbol Petco Park de los Padres, en San Diego el sábado.

Los homenajes han llegado en las redes sociales para Raquel Wilkins, de 40 años, y su hijo pequeño Denzel Browning-Wilkins, quienes estaban en el vestíbulo del tercer nivel en el lado oeste del estadio, adyacente a la acera Tony Gwynn Way cuando cayeron al suelo.

Wilkins ha dejado atrás a su prometido, el padre del niño, que se encontraba en el estadio en el momento de la caída. La pareja se había comprometido el mismo día, y Wilkins anunció su compromiso en Facebook horas antes de que ella y su hijo murieran.

Los investigadores están tratando la muerte como "sospechosa" y los detectives de homicidios están involucrados "por precaución". Se están reuniendo pruebas y se están entrevistando testigos.

Un testigo afirma que vio que la madre tuvo una llamada cercana mientras saltaba sobre un banco de una mesa de picnic momentos antes de la caída. "Parecía feliz, riendo", dijo un testigo, que no quiso ser identificado, a NBC 7. "El hombre estaba de pie junto a la barandilla, y la mujer se paró en el banco de la mesa con el niño en sus brazos y comenzó a saltar.

“Perdió el equilibrio y se cayó del banco. Le comenté a mi hijo: 'Oh, Dios mío, casi se cae'”, dijo el testigo.

“Nuestro departamento de policía me informó completamente el día y en los días posteriores”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria, a Fox 5. “Es terriblemente trágico. Hay muchas circunstancias inusuales en torno al caso que seguimos investigando. Es sospechoso...”

“Hubo varios testigos, desafortunadamente sin cámaras, pero varios testigos que estaban allí que estaban claramente traumatizados”.

Leer más:Límite de endeudamiento: ¿Por qué se queda sin dinero el gobierno de EEUU y qué sucederá luego?

El alcalde continuó sugiriendo que los problemas de salud mental podrían ser parte del panorama.

“Tenemos una crisis de salud mental de la que no hablamos lo suficiente, y covid la ha exacerbado enormemente”, dijo la alcaldesa Gloria. “Espero que las personas que se encuentran en esta posición, y no es vergonzoso admitir que tienen desafíos, aprovechen los muchos servicios que existen. No estás solo en este sentido".

Más tarde se disculpó después de que el abogado de la familia criticara su declaración inicial, comentando que era imprudente especular sobre la causa de la caída.

Han llegado las condolencias en las redes sociales y del equipo de béisbol de los Padres que están "profundamente entristecidos por la pérdida de vidas", dijeron en un comunicado.

“Estoy sentada en mi asiento llorando. Wtf incluso importa ahora mismo en el campo sabiendo lo que pasó aquí. Si alguien está en Petco y necesita un abrazo, estoy deprimido. Esto es más que devastador”, escribió un fan en Twitter, quien presumiblemente fue testigo de la terrible experiencia.

“Qué pesadilla para esta familia. Que la paz encuentre a la familia sobreviviente y RIP para la madre y el hijo”, escribió un usuario de Twitter.

The Independent se ha puesto en contacto con la policía de San Diego para obtener más comentarios.

Relacionados

San Diego declara que la desinformación sobre COVID-19 es una crisis de salud pública

Muere inesperadamente orca en SeaWorld San Diego

Protesta antivacunas provoca caos y amenaza con abrir “pozo del infierno” en San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.