Homenajearán a Mario Almada en su natal Huatabampo la próxima semana

Más destacado

(Material con apoyo fotográfico)

México, 4 May. (Notimex).- El actor Mario Almada será homenajeado en su natal Huatabampo, Sonora, del 6 al 10 de mayo, contando con la presencia del artista en diversas actividades.

Marcos Almada Ruiz, hijo de Mario Almada, comentó a Notimex, que su padre se encuentra ya en el municipio para ser objeto de una serie de homenajes, en donde se incluirá una retrospectiva con películas emblemáticas del actor.

Cinco décadas de trayectoria y más de 500 cintas respaldan la carrera del actor, quien reapareció en la pantalla grande de la mano del cineasta Luis Estrada, en la cinta “El infierno”, estelarizada por Damián Alcazar.

Almada recibirá el lunes un reconocimiento por parte de las autoridades del municipio de Huatabampo, tierra en la que nació el actor y dejó a los 30 años para venir a la Ciudad de México, recordó su hijo.

“Estarán en este merecido homenaje amigos y parientes que aún viven en la localidad, además mi padre está muy contento y se muestra entusiasta ante esta celebración, en la que también visitará escuelas”, señaló.

“A sus 91 años le cae esto muy bien y será emotivo”, explicó su hijo, quien celebra que su padre sea reconocido en la cinematografía nacional, ya que en su momento los filmes realizados por el actor fueron severamente criticados, sin embargo, fueron un puente entre este país y los mexicanos que viven en Estados Unidos.

“El cine que hizo mi papá era un cine popular dedicado al entretenimiento y no con fines de festivales ni nada por el estilo y por eso la gente lo quiere tanto”, explicó Marcos, quien reiteró que su padre goza de buena salud, aunque su vista y audición le fallan un poco.

“Está de muy buen ánimo, además de que tiene dos películas en puerta e incluso ha pensado en la posibilidad de hacer algo en televisión, en donde no trabajó mucho por enfocarse al cine”, comentó.

Agregó que pese a su edad, Almada está dispuesto a continuar con su carrera de actor, donde ya tiene proyectos de cine en Estados y México, que se podrían concretar este año.

En tanto, Rogelio Preciado, de Comunicación Social de Huatabampo, reiteró que se busca reconocer el trabajo de Mario Almada y que éste sea una motivación para los jóvenes.

Agregó que el reconocimiento seguirá también el próximo año, cuando se rinda homenaje a Fernando Almada, hermano de Mario, ambos figuraron en el cine de acción.

NTX/VPR/LRL

Cargando...