Homenajean con mural a Omar Martínez, bombero fallecido en Tijuana

·2  min de lectura
Homenajean con mural a Omar Martínez, bombero fallecido en Tijuana
Homenajean con mural a Omar Martínez, bombero fallecido en Tijuana

El artista Mode Orozco realizó un homenaje a Omar Martínez, el bombero tijuanense fallecido hace unos días luego de que este callera de la parte superior de la Iglesia “La Luz del Mundo” en la colonia Libertad Parte Baja, al intentar rescatar a un hombre que intentaba suicidarse.
Fue durante la madrugada de este sábado en una zona de Santa Fe Segunda Sección que el muralista pintó el tributo en honor a Omar y lo destacable es que no cobró ni un solo centavo.
Ayer en la noche me pidieron una cotización para pintar a Omar, el bombero que falleció en cumplimiento de su deber, hoy amaneció así. Una pinta que con mucho cariño doné a los amigos de Neo como se hacía llamar el bombero cuando participaba en el free style…su carnalito sigue aquí.
En la publicación de Mode Orozco (a quien se le conoce también por haber pintado a Brandon Moreno, campeón de la UFC originario de Tijuana) se etiquetó a Drunk Fellas, un amigo cercano de Omar con quien compitió innumerables veces en batallas de FreeStyle de la región. Al bombero voluntario de 25 años se le conocía en el mundo del rap como Neo.

Reconocido por su gran vocación, dedicación y entrega, Omar fue señalado como un gran ser humano. Estudió además en la UABC Valle de las Palmas, y un maestro suyo, Enrique Corgan, lo recordó por ser un joven destacable:
Les puedo decir que pese a que batallaba mucho (hacía hasta 3 horas de camino) le echaba muchas ganas y trataba de ponerse al corriente cuando no alcanzaba a llegar. Un héroe y un campeón NEO”.

Hoy Omar será despedido por familiares y amigos iniciando con un homenaje de cuerpo presente para posteriormente ser llevado a la iglesia en la zona centro de Tijuana.

Video Relacionado: Explosión en metro de Londres

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.