Homenajean a Manzanero con mural en Kanasín, Yucatán

·1  min de lectura

KANASÍN, Yuc., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Una vistosa y gigante imagen de Armando Manzanero se colocó en un mural en este municipio conurbado a Mérida.

Fue en la calle 21F del fraccionamiento Fontana en el municipio de Kanasín, donde José Ortiz Marrufo dedicó un mural al maestro Armando Manzanero a los pocos días de haberse enterado de su fallecimiento.

"Mare", como le dicen de cariño al artista plástico de 34 años de edad, se inspiró en las canciones y raíces del compositor nacido en Ticul, Yucatán, y pintó una vistosa imagen gigante que se viralizó en las redes sociales.

José Alberto explicó que decidió hacer un mural financiado por él mismo para rendirle homenaje al llamado rey del romanticismo en México.

Desde el martes pasado comenzó a pintar el rostro del maestro Armando Manzanero, flanqueado por un faisán y un venado en alusión a los símbolos representativos de Yucatán.

La obra ya casi está concluida y se ubica en la calle 21-F entre 2-C y 2-D del fraccionamiento Fontana en Kanasín.

El artista tiene casi 15 años de experiencia pintando murales en diversos puntos de Mérida como Pedregales de Tanlum y en la ex Penitenciaría "Juárez”.

Uno de sus murales ya es conocido pues lo realizó con un colectivo de artistas a petición de colonos de la colonia Xcalachen en Mérida para el llamado Festival de la Chicharra.