Un homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco en Toledo termina con un 'viva Franco'

·2  min de lectura

El 10 de julio de 1997, ETA secuestraba al concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, y exigía a cambio de su liberación el acercamiento de los presos al País Vasco. Tras varios días de angustia y movilizaciones sin precedentes, la banda terrorista lo ejecutaba el 13, desatándose una importante reacción social ante tal crimen.

Estos días, se han celebrado numerosos actos en homenaje al político del PP, al cumplirse 25 años de su asesinato, pero en alguno de ellos la cosa no ha salido de la forma esperada, con mención incluida a Franco.

Ha habido numerosos homenajes a Miguel Ángel Blanco estos días. (Photo By Tomas Alonso/Europa Press via Getty Images)
Ha habido numerosos homenajes a Miguel Ángel Blanco estos días. (Photo By Tomas Alonso/Europa Press via Getty Images)

Ha ocurrido concretamente en Toledo. Tal y como relata La Tribuna de Toledo, durante un acto de las Nuevas Generaciones populares en recuerdo al Blanco, se ha producido el comentario sobre el dictador.

Tras la lectura del manifiesto y la suelta de globos se guardó un minuto de silencio. Posteriormente, se proclamó un 'viva España', secundado por los presentes y después uno de los asistentes gritó 'viva Franco', un comentario que también fue repetido mayoritariamente.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Cabe destacar que cuando tuvo lugar este incómodo momento, los dirigentes populares miraron alrededor con gesto de reprobación. Y es que la sombra de Franco ha perseguido al PP desde hace mucho tiempo.

Sin duda, uno de los momentos más sonados se produjo en noviembre de 2021, cuando Pablo Casado acudió a una misa en homenaje al dictador. El por entonces líder popular se escudó en que no sabía que se estaba produciendo ese momento de recuerdo y que, por tanto, había asistido por error, pero la controversia fue muy grande.

Y es que en este evento celebrado en la catedral de Granada se desplegó una bandera franquista, por lo que las explicaciones no convencieron a muchos. Ahora, esta nueva polémica no ayuda en nada a la formación para alejarse de Franco.

EN VÍDEO I Dice ser el nieto del chófer de Hitler y le han incautado un arsenal terrorífico en Málaga

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.