Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hacen homenaje de cuerpo presente a policía caído en Metepec

METEPEC, Méx., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Con la "dolorosa" partida de Noé Colín Rodríguez, elemento de la policía municipal en cumplimiento de su deber "renace la fe que existe entre hombres y mujeres dispuestos a cuidarnos y a dar su vida por alcanzar esa meta", aseguró el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, durante el homenaje de cuerpo presente que le realizaron este sábado.

Noé perdió la vida tras enfrentarse con un presunto delincuente en la colonia Infonavit San Francisco el viernes por la mañana, es por ello que el gobierno local organizó una ceremonia a la que llegaron policías de Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

La ceremonia en donde estuvo presente la familia del oficial fue encabezada por el alcalde Fernando Flores Fernández y el director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, ahí se reconoció la valentía y la responsabilidad con la que Noé se desempeñó hasta el último día de vida.

"No existen palabras para describir este dolor que a todos y particularmente a su familia nos punza el corazón", reiteró el edil. Con mucho sentimiento sus compañeros realizaron el último pase de lista con Noé presente, frente a su ataúd, la familia del elemento.

En el sitio el Director recordó a los familiares el sacrificio y dedicación que siempre tuvo y que no tiene precio, "estamos profundamente agradecidos por todo lo que él hizo en vida por esta seguridad y por el bienestar de nuestra comunidad", señaló.

Noé murió la madrugada del viernes tras atender un llamado de auxilio por un presunto atraco en una ferretería de avenida de los Gobernadores, esquina con San Diego de los Padres, en Infonavit San Francisco.

Al llegar al lugar, los policías fueron recibidos a balazos, lo que generó un enfrentamiento donde fallecieron Noé Colín Rodríguez y el presunto responsable, mientras que otro agente de seguridad resultó herido y fue trasladado a un hospital. "Oramos por su pronta recuperación y estamos aquí para brindarle todo nuestro apoyo y solidaridad", dijo Ramírez Manzur.