Hombres se resisten a revisión en Ensenada y disparan a policías

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La noche del domingo hombres a bordo de una camioneta tipo pick up, se resistieron a una revisión y dispararon contra tres policías municipales de Ensenada a los que dejaron heridos.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Baja California, los hechos se registraron en la zona de El Sauzal, en el municipio de Ensenada donde policías de la entidad "abocaron a intervenir un vehículo tipo pick up", pero sus ocupantes se resistieron e intentaron huir realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos policiacos.

Los tres policías que intervinieron resultaron heridos, pero se les reporta como estables.

A la policía "se le respeta": fiscal estatal

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que uno de los agresores fue detenido.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, indicó que "la policía se respeta", al refrendar su apoyo a los uniformados lesionados.

Por último, instruyó a los fiscales, Agencia Estatal de investigación, y a la Dirección de Ciencias Forenses para que "hagan uso de todas las herramientas necesarias; se proporcione todo el apoyo y se proceda con todo el peso de la justicia contra los agresores".